grupo

MÓDULOS EDUCATIVOS VIRTUALES

Los módulos educativos virtuales que diseña Profamilia Educa son producto de investigaciones realizadas con adolescentes, jóvenes, educadores y otros profesionales, que permiten establecer qué y cómo desea cada uno de estos grupos que se les presenten los temas a estudiar.

El diseño de cada uno de los módulos está a cargo de un equipo de especialistas en sexualidad, salud sexual y reproductiva, así como en diseño instruccional, proyectos estratégicos de capacitación virtual empresarial y de educación no formal, que se soporta en el diseño de Modelos Psicopedagógicos Virtuales mediante el uso de tecnologías de última tendencia en software, hardware y comunicaciones.

Los módulos educativos virtuales tienen las siguientes características:

banderitaLos contenidos se desarrollan desde los enfoques de género y derechos humanos, sexuales y reproductivos.

banderitaLos contenidos se desarrollan con metodología esquemática y vivencial (representación de casos, vivencias, esquemas dinámicos).

banderitaLos módulos son diseñados para que los estudiantes, mediante actividades sencillas y de fácil comprensión, puedan avanzar en la adquisición de conocimientos en los temas tratados.

banderitaCada curso cuenta con actividades que facilitan el trabajo grupal y el intercambio de conocimientos, como chat y foros.

banderitaLos módulos tienen actividades para el refuerzo de los aprendizajes de manera lúdica (concéntrese, sopa de letras, arrastres, ahorcado, etc.).

banderitaUn/a tutor/a especialista en el tema, guía a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, resolviendo sus dudas y facilitando el logro de los objetivos.

banderitaLos módulos no son e-reading (lectura de textos en formato electrónico)

banderitaLos estudiantes pueden desarrollar cada módulo teniendo en cuenta sus propios tiempos y ritmos de aprendizaje.

Los cursos virtuales de Profamilia Educa son avalados y certificados por reconocidas instituciones de educación superior del país, con las cuales se han establecido alianzas estratégicas.

Además, son cursos ágiles, prácticos, interactivos, con tutoría especializada, foros, chats, biblioteca virtual, mensajería electrónica para cada estudiante, preguntas frecuentes, glosario, evaluación de aprendizajes y certificación automática al culminar satisfactoriamente cada curso.

Es así como Profamilia Educa pone a disposición del sector educativo módulos virtuales para el fortalecimiento de los proyectos institucionales en el campo de la educación para la sexualidad y la construcción de ciudadanía, dirigidos a estudiantes, educadores, madres y padres de familia y para las instituciones de educación superior ha diseñado módulos que apoyan los procesos de formación integral que adelantan las Direcciones de Bienestar Universitario.

 

capsulaccu
Haga click para ver
preadolescentes
Haga click para ver
Haga click para ver
Haga click para ver
Haga click para ver
Haga click para ver
encuesta-para-educar
¿Cuál cápsula educativa te gusta más?
 
sitios-relacionados
.
blogger facebook flic twiter youtube
supersalud
Profamilia Sede Nacional: Calle 34 No. 14 - 52 Bogotá D.C. - Conmutador 57+1+339 09 00
COPYRIGHT © 2009 Todos los Derechos Reservados Profamilia S.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009